13/11/07

Hay cosas buenas en TV

La verdad es que no todo lo que hay en la tele es tan malo.
En television abierta, mas precisamente en TELEFE, los domingos a la medianoche (tampoco pidamos el primetime) se emite "Ver para leer".

Ver para Leer es el primer programa de televisión sobre literatura producido por un canal privado en Argentina. Telefe nos propone un formato desacartonado para disfrutar de los libros y compartir la experiencia con otros televidentes.
Conducido por el escritor y periodista Juan Sasturain, el ciclo combina elementos de ficción con la divulgación de contenidos literarios.

Cada episodio comienza con un problema doméstico que Juan debe resolver: su hija cumple años y no sabe qué regalarle, un amigo le toca el timbre porque lo abandonó su mujer, lo invitan a dar una charla en el sindicato de bañeros de Mar del Plata. Frente a estas dificultades, Juan siempre recurre a los libros. Cada problema lo conduce a hablar de temas vinculados con la literatura. En el camino, visita librerías, nos recomienda lecturas, y ofrece datos sobre libros y escritores.
Juan debe también lidiar con una serie de personajes que colaboran con la resolución de su problemas ¡o lo hunden más! Por el programa desfilan el psicoanalista de Juan, su médico de cabecera y un detective que recupera libros prestados, entre otros. Todos estos personajes son encarnados por el mismo (versátil) actor, Fabián Arenillas.

Para todos los que disfrutamos de la literatura bien vale la transnochada. Así que después de ver Fútbol de Primera y deprimirse por la derrota de nuestro equipo o festejar un valioso triunfo, ver para leer es una opción ideal para abrir un poco nuestra cabeza y darnos cuenta que hay miles de historias maravillosas esperando ser leidas.

No hay comentarios.: